La Terminal
La Terminal es un proyecto de nuevas oficinas para la Terminal multimodal de Altamira en Tamaulipas (México) dentro del recinto de la propia terminal. Habían dos condicionantes de partida, por un lado la ubicación dentro de la terminal, en un montículo artificial con vistas al resto de edificios y a la zona de carga y por el otro la necesidad de que el nuevo edificio pudiera se construido por los propios trabajadores de la terminal utilizando contenedores fuera de servicio. Material reciclado y mano de obra especializada local, sostenibilidad y economía.
La solución, tras explorar múltiples combinaciones, consitía en una estructura de tres niveles que volaban sobre la pendiente del montículo de forma discontinua formando patios en los espacios que contaban con árboles. Dos contendores en vertical formaban dos escaleras que conectaban con las plantas superiores y en una de ellas se ubicaban los tanques de agua.
Los giros de piezas generan espacios distribuidores, terrazas y diferentes vistas orientadas según el programa de cada planta, así como zonas de sombra que mejoraban el comportamiento térmico global del edificio.