Hall

El Hall supone la reforma del hall de acceso al edificio Futra CDMX construido sobre el antiguo del Teatro de las Vizcaínas. Con una superficie en planta de 15 x 10m  y 13.50 m de alto, el objetivo del proyecto es corregir las deficiencias de ejecución del hall y dotarlo de uniformidad mediante la colocación de una piel que genera un nuevo plano continuo al interior.

 

A la necesidad de ocultar algunas partes se le añade la necesidad de abrirse a hacia otras, como las ventanas o las celosías de ladrillo de la parte superior, por lo que se definió que la nueva piel de acabado sería en forma de celosía perforada con diferentes densidades en función de la necesidad de ver a través de ella o de cerrarse. El motivo de la celosía viene definido por la imagen gráfica del centro Futura CDMX, basada en rombos axonométricos.

 

Dada la escasa capacidad de carga del edificio, se buscó el sistema más ligero posible para lograr el concepto buscado. Sobre la estructura existente, se descolgaron unos perfiles de acero pintados de color blanco y sobre ellos se colocan los diferentes paneles de PVC espumado Trovicel de cortados en taller mediante Control numérico ocultando los perfiles y creando un motivo de conjunto.

Cliente

Gobierono de la Ciudad de México

Arquitectos

Miquel Adrià + Iván Valero

Fotografía

Jaime Navarro

Construcción

Factor Eficiencia

Date

abril 20, 2020